Japón frena ingreso de extranjeros por expansión de Ómicron

Este lunes el Gobierno de Japón anunció un alto a la llegada de extranjeros debido a la propagación por el mundo de la variante Ómicron de la SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y mantendrá la medida hasta entender la mutación, reseñó Prensa Latina.

El primer ministro, Kishida Fumio, explicó que se trata de una disposición de emergencia y temporal, y entrará en vigor el 30 de noviembre del año en curso, con el fin de evitar un empeoramiento de la situación sanitaria del país asiático.

De esta forma, Tokio revirtió la reciente flexibilización a los viajes a los estudiantes, empresarios y técnicos de otras nacionalidades, y al mismo tiempo endureció las exigencias de cuarentena para compatriotas llegados de territorios donde se detectó la Ómicron.

Las autoridades epidemiológicas investigan el caso de un individuo de Namibia que dio positivo al coronavirus y además se mantienen vigilantes por la inquietud desatada tras conocerse sobre la peligrosidad de la nueva variante de la pandemia.

Japón se sumó así a varias naciones del planeta que cortaron los enlaces aéreos, principalmente con África, a raíz del surgimiento de la Ómicron.

Este 29 de noviembre participará en una reunión de los ministros de Salud del Grupo de los Siete, convocados por el gobierno británico, para analizar el riesgo y las medidas a tomar ante esa mutación./WIL