Japón extiende su alerta sanitaria tras récord de contagios y agota sus opciones frente al coronavirus

El Gobierno de Japón aprobó este jueves medidas adicionales para tratar de frenar el auge récord de contagios de coronavirus en todo el país, que se suman a la emergencia sanitaria vigente en Tokio mientras se celebran los Juegos Olímpicos en la capital, reseñaron medios internacionales.

El Ejecutivo que lidera Yoshihide Suga ha decidido elevar el nivel de alerta sanitaria en ocho regiones más, aunque sin llegar a declarar la emergencia, que supone el máximo escalón dentro de las herramientas legislativas disponibles.

Las medidas, que derivarán en mayores restricciones sobre todo para bares y restaurantes, se aplicarán a prefecturas del norte, el centro y el oeste del país, y se suman al estado de emergencia sanitaria ya aplicado en Tokio y otras cinco regiones.

El Gobierno trata de responder así al continuado incremento de los contagios en todo el país, donde este jueves se rebasaron por primera vez los 15.000 casos diarios. En Tokio, la cifra fue de 5.042 nuevos contagios, también un nuevo máximo.

/CP