Japón envía cuatro osas panda a China para proyecto científico conjunto
Un parque temático en la prefectura japonesa de Wakayama despidió este fin de semana a cuatro osas panda gigantes que serán trasladadas a su nuevo hogar en China, en cumplimiento de un proyecto bilateral de conservación conjunta.
Cientos de trabajadores se reunieron para decir adiós a Rauhin y sus hijas Yuihin, Saihin y Fuhin; el director del parque, Imazu Koji, solicitó a todos que despidieran a las pandas con una sonrisa y dijo estar dispuesto a preparar la instalación para aceptar nuevos ejemplares en el futuro.
Las osas tienen como destino la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, en la provincia china de Sichuan, institución que estableció un programa de cría conjunto con el parque zoológico nipón de Wakayama, desde 1994.
Cerca de mil 400 visitantes hicieron cola en el parque antes de la apertura para la última exhibición pública de estos animales aquí la víspera, y unas tres mil personas asistieron a una ceremonia de despedida.
De acuerdo con el operador del zoológico, Rauhin tiene 24 años de edad, y sus crías ocho (Yuihin), seis (Saihin) y cuatro (Fuhin). La agencia japonesa de noticias Kyodo explicó que con la partida de estas osas quedan solo dos pandas gigantes en Japón, ambos en el Zoológico de Ueno y está previsto que regresen a China en el próximo mes de febrero.
Fuente: Prensa Latina
VTV/NA/CP

