Ayatolá Jameneí con motivo del Año Nuevo persa: 1399 fue el año del fracaso de la “presión máxima” de EE.UU.
El Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Jameneí, emitió este sábado un mensaje televisivo con motivo del Año Nuevo persa (Nouruz), en el que felicitó al pueblo iraní así como también a todas las naciones que celebran esta fiesta.
“El año 1400 viene bendecido por haber en él dos días 15 de shaabán, con lo que la gente celebrará el nacimiento del imam Mahdi (que nuestras almas le sean sacrificadas) dos veces en un año», explicó citado por la agencia IRNA.
“El año 1399 fue el año del fracaso de la «presión máxima» de Estados Unidos. Nosotros ya sabíamos que fracasaría, y teníamos la resolución de derrotar al enemigo. Hoy, ellos mismos reconocen ese fracaso”, puntualizó.
En ese sentido, dijo que el año 1400, que puede considerarse el inicio de un nuevo siglo, es en sí mismo un año importante que acogerá la celebración de una elección presidencial que puede tener un impacto significativo en la situación y el futuro del país.
“La divisa de este año es «Producción, asistencia, eliminación de impedimentos». Tanto el gobierno actual mientras siga en el cargo como el próximo ejecutivo deben centrar sus esfuerzos en que el salto en la producción se produzca este año, Dios mediante”.
Auguró que el año 1400 será dichoso para la nación iraní, y que el imam Mahdi (nuestras almas le sean sacrificadas) siga dispensando a este pueblo sus favores, su gracia y su atención, igual que en el pasado.