Empresa José Ignacio Abreu siembra cinco mil hectáreas de maíz en Anzoátegui

Durante la jornada de jueves productivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la nación Bolivariana “es la esperanza productiva del campo hoy por hoy”. Afirmación que realizó luego de un pase en el estado Anzoátegui donde se lleva a cabo la siembra de cinco mil hectáreas de maíz, específicamente, en la empresa integral de producción agraria socialista José Ignacio de Abreu e Lima.

En este sentido, el jefe de Estado aportó datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) al cierre del año 2022, en el cual, se evaluó la variación porcentual de crecimiento en exportaciones de bienes de toda América Latina y el Caribe, y Venezuela se encuentra en el segundo lugar con el 63 % de crecimiento, logro que se ha alcanzado mediante el empeño, la perseverancia, el trabajo y la estrategia en equipo.

Acotó que el tercer lugar lo ocupa Colombia con el 49 %, mientras que el cuarto lugar lo obtuvo Guyana con 45 %. A su vez, sostuvo que el promedio es de 43 %, lo que significa que Venezuela está veinte puntos por encima del promedio. “Venezuela empieza ya en los primeros pasos, los primeros logros para convertirse en exportadora de bienes y servicios, vamos por el camino correcto, estamos en el lugar correcto de la historia”.

En el ámbito del crecimiento de las importaciones, el informe de la Cepal indica que Venezuela tiene el séptimo lugar, por lo que explicó que se ha invertido la tendencia “y comienza a ser un país productor, diversificado, que exporta y un país que empieza a sustituir completamente las importaciones y a producir lo que antes traíamos con el petrodólar y con Cadivi”.

 

VTV/DS/lm/GT