Programa «El IVIC va a tu escuela» llegó al Colegio Jesús Adolescente de Miranda

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), realizó la actividad “El IVIC va a tu escuela: una mirada a nuestra biodiversidad y el cambio climático”, con los estudiantes de segundo año del Colegio Jesús Adolescente, del municipio Carrizal del estado Miranda.

La jefe de la Unidad de Diversidad Biológica del IVIC, Dinora Sánchez, explicó que este evento tiene como propósito empoderar a los estudiantes de toda la información para su arraigo, concienciación de su papel como ciudadanos responsables con el ambiente.

“Esta actividad busca inspirar la curiosidad científica en los estudiantes, que actualmente efectúan sus proyectos escolares de investigación sobre la crisis climática”, dijo la experta.

La Unidad de Diversidad Biológica y la Oficina de Socialización del Conocimiento Científico del IVIC, explicó a los estudiantes sobre la importancia de la biodiversidad, la descripción de Venezuela como un país megadiverso, las amenazas que la flora y fauna enfrentan, debido a las actividades humanas y el clima.

Asimismo, conocieron sobre los peligros que enfrenta la pesca artesanal ante la crisis climática, el uso de modelos espaciales para comprender los cambios históricos del clima y cómo estos han afectado la distribución de los ecosistemas, reseña el Mincyt.

El Día Internacional de la Diversidad Biológica, fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el firme propósito de crear conciencia acerca de la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos y la necesidad de cuidarla y preservarla para las futuras generaciones.

VTV/LAV