Ministro Istúriz: El maestro debe estar casado con el proyecto de país que queremos

“El maestro debe estar casado con el proyecto de país que queremos. Un maestro que no sepa qué modelo de sociedad quiere construir no tiene claro los valores que va a inculcar”, expresó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante el taller de Formación para Docentes Multiplicadores de Educación Integral para la Sexualidad (EIS).

En el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez (antigua UTAL) en San Antonio de los Altos,  Miranda, el ministro informó que un maestro no puede trabajar sin ruta, tiene que tener su mapa para saber hacia dónde ir y hacia dónde construir.

Reiteró que un maestro debe saber la direccionalidad de lo que quiere, “pues aquí nosotros no tenemos una sociedad en blanco y es que si queremos cambiar el modelo capitalista, el maestro está obligado a enfrentar los valores y atacarlos desde el aula”.

En ese sentido, Istúriz aseguró que el docente está y estará formando una República hacia un modelo de sociedad que requiere de hombres y mujeres con virtudes enfocadas en los valores para que, a su vez, sean aplicados a la vida diaria.

“Al maestro no lo sustituye nadie, por más computadoras que tengamos, esta es una profesión que tiene un alto contenido político, por eso debemos tener claros los objetivos del imperialismo y saber cuál es el modelo de sociedad que ellos quieren y cuál es el que tenemos y por el que debemos luchar”, aseveró.

Ministro Istúriz El maestro está obligado a abordar los valores desde el aula

Educar en comunidad

Durante su ponencia en el taller de Formación para Docentes Multiplicadores de Educación Integral para la Sexualidad, el ministro de Educación enfatizó que en la sociedad venezolana no pueden existir seres individualistas y “no es que la individualidad sea mala, existe la individualidad, pero el individualismo es una deformación del yo”.

Istúriz resaltó que no hay que olvidar “qué somos, el nosotros debe estar por encima de lo que sea porque somos seres sociales, a veces eso lo olvidamos. Hay valores del capitalismo inyectados en nuestra sociedad y el individualismo es uno de ellos, por eso los venezolanos estamos obligados a vivir en comunidad y esa es nuestra mejor arma para combatir las arremetidas contra nuestro pueblo”.

/JB