Istúriz: Hay compromiso patrio en la Milicia Nacional Bolivariana

Foto Prensa Presidencial

Caracas, 18 de diciembre de 2018.- “En ocho meses alcanzamos la meta de un millón de milicianos y milicianas y la sobrepasamos, lo que implica que hay un gran interés de los venezolanos y un gran compromiso en el llamado de colocarse al frente de la defensa de la Patria, porque ser miliciano no es otra cosa que estar dispuesto a defender la Patria en cualquier terreno”.

Así se expresó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, al ofrecer balance del Gabinete Social que presidió este martes en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Istúriz destacó la impresionante movilización cívico-popular de los milicianos y milicianas de este lunes, cuando se conmemoraron 188 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar y el cumplimiento de la orden presidencial de incorporar un millón de nuevos integrantes a la Milicia Nacional Bolivariana.

Recordó que la orden del presidente Maduro, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue dada en abril de 2018 para ser cumplida en un lapso de un año, y la meta se logró en apenas ocho meses.

Diplomacia de paz

Istúriz también celebró la exitosa cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra de América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada en La Habana, Cuba.

Dijo que en el mundo, Venezuela tiene el respaldo de los países del Caribe, América y las grandes potencias emergentes que condenan las amenazas militares del imperio norteamericano.

“Venezuela tiene sus amigos en el continente y en el mundo… Está fortalecido el cierre del año en el campo internacional”, refirió. /JB