34° semana de protestas | Israelíes en las calles exigieron una vez más la renuncia de Benjamín Netanyahu
Los israelíes se congregaron este sábado en varias partes de los territorios ocupados en la 34ª semana de protestas masivas contra Benjamín Netanyahu, al que acusan de corrupción y débil manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, conforme reportan medios israelíes.
Las principales manifestaciones tuvieron lugar frente a la residencia de Netanyahu en Al-Quds (Jerusalén) y en los alrededores de su casa privada en la ciudad de Cesarea, en el oeste de los territorios ocupados palestinos, reportó HispanTV.
Partidarios de Netanyahu generaron violencia
Partidarios de Netanyahu protagonizaron varios actos violentos al irrumpir en las congregaciones y enfrentar a los participantes que exigían la renuncia del premier. Además, una mujer amenazó a los manifestantes con una pistola de plástico en las afueras de Tel Aviv, lo que causó temor entre los asistentes.
En la ciudad de Rishon Letzion, los manifestantes denunciaron a un hombre que les agredió y derribó sus carteles.
El movimiento ‘Bandera Negra’, uno de los principales organizadores de las protestas anti-Netanyahu, reclamó a los simpatizantes del Primer Ministro de arrojar piedras contra los manifestantes y un vehículo, el cual resultó dañado.
Yair Lapid, el líder de la oposición israelí, advirtió mediante un mensaje de Twitter, del “espíritu violento y el odio” entre los israelíes, lo que “terminará en asesinato”, auguró.
Claves:
- Pese a las continuas protestas, Netanyahu rechaza haber realizado una mal gestión y trata de afianzar la idea de que las acusaciones en su contra forman parte de los esfuerzos de sus rivales políticos y los medios de comunicación por destituirlo de su cargo.
- Analistas afirman que el premier Netanyahu pretende aplacar la situación política israelí, provocando guerras, algo que los israelíes ya no quieren
- Los israelíes acudirán el próximo marzo a las urnas, el cuarto proceso electoral en dos años.
- Los manifestantes reclaman la dimisión de Netanyahu antes de las elecciones anticipadas.
- Entre tanto, las encuestas indican que el Primer Ministro no logrará formar coalición, mientras que su rival, el líder del partido Nueva Esperanza, Gideon Saar, sí podrá hacerlo.
- Varias figuras israelíes han advertido que si Netanyahu pierde las elecciones, dirigirá una acción peor que el asalto de partidarios del expresidente estadounidense Donald Trump al Capitolio, sede del Congreso de EE.UU., el pasado 6 de enero.
LEA MÁS:
/maye