Israel y el silencio del genocidio: van 240 periodistas asesinados en Gaza

La situación en Gaza ha alcanzado niveles de alarma, donde la brutalidad del conflicto ha llevado a la pérdida de vidas inocentes y, en particular, a la muerte de 240 periodistas. Estos profesionales, dedicados a informar sobre la realidad en la región, han sido objeto de ataques sistemáticos por parte de las fuerzas israelíes, que parecen intentar silenciar cualquier relato que exponga sus acciones y crímenes de guerra.

Este sábado los palestinos lamentaron el asesinato del camarógrafo y periodista Khaled Al-Madhoun de Palestine TV, asimismo, medios locales palestinos lamentaron el asesinato de Al-Madhoun por las tropas de ocupación israelíes, y a través de un comunicado refirieron que dio su vida con su cámara, dio testimonio de la verdad y documentó el sufrimiento de su pueblo.

WAFA, en cita a los medios, agregó “que la voz de la prensa palestina no será silenciada y que tanto la palabra como la imagen permanecerán en primera línea en la lucha por la justicia y la libertad”.

El Sindicato de Periodistas Palestinos también lamentó el fallecimiento de Al-Madhoun y condenó su asesinato como parte de una campaña israelí en curso contra los periodistas destinada a silenciar la narrativa palestina. Resaltaron que atacar a periodistas es un delito que las tropas israelíes cometen de forma casi cotidiana en su intento de ocultar la verdad.

Destacaron que estos actos no quebrantaran la determinación de los profesionales de los medios palestinos, quienes cumplirán con su misión a pesar de las condiciones de vida precarias. De acuerdo con las últimas cifras publicadas, Israel ha asesinado a 240 reporteros.

Fuente: Telesur

VTV/KF/CP