Israel rechaza resolución sobre tregua humanitaria en Franja de Gaza
El embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidades (ONU), Gilad Erdan, rechazó la resolución aprobada en la Asamblea General que pide una “tregua humanitaria” en el conflicto palestino-israelí.
“¡Este es un día oscuro para la ONU y para la humanidad!”, declaró el diplomático ante la comunidad internacional. Al mismo tiempo dijo que “hoy es un día que pasará a la infamia. Todos hemos sido testigos de que la ONU ya no tiene ni un ápice de legitimidad o relevancia. Qué vergüenza”, añadió.
Erdan aseguró que “Israel seguirá defendiéndose” para garantizar su “futuro y existencia” como Estado, “al librar al mundo de la maldad de Hamás para que nunca pueda volver a amenazar a nadie”.
Posteriormente, en sus redes sociales, el embajador israelí insistió en que lo sucedido en la Asamblea General fue un hecho “podrido y miserable”.
La propuesta avalada en la ONU pide una “inmediata, durable y sostenible tregua humanitaria que lleve a un cese de las hostilidades” en la región, pero sin condenar la violencia de ninguna de las partes.
También solicita que el organismo pueda tener un acceso humanitario “irrestricto” a la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de siete mil personas, debido a los bombardeos israelíes, de acuerdo con las autoridades gazatíes.
Fuente: Sputnik
VTV/NA/EMPG/GT