Israel rechaza petición de 25 países de terminar la guerra en Gaza
Israel rechazó la declaración conjunta emitida por los ministros de Exteriores de 25 países y una comisaría de la Unión Europea (UE), en la que urgían al fin de la guerra en Gaza y la entrada de alimentos, y responsabilizó a Hamás de que los ataques continúen.
“Todas las declaraciones y afirmaciones deben dirigirse a la única parte responsable de la falta de un acuerdo para la liberación de rehenes y un alto el fuego: Hamás, que inició esta guerra y la está prolongando” dijo en un comunicado el Ministerio de Exteriores israelí.
Los israelíes insisten en que «existe una propuesta concreta para un acuerdo de alto el fuego» – que no incluye el fin definitivo de la ofensiva ni la retirada de las tropas de Gaza-, la cual ha sido «repetidamente” aceptada por Israel, pero no por Hamás.
En la petición firmada por los ministros de Exteriores de España, Bélgica, Canadá, Reino Unido y Francia, entre otros países, que piden al régimen israelí el fin de su ofensiva bélica, y precisan que debe cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario.
La mayoría de la población de Gaza fue desplazada de forma forzosa y en múltiples ocasiones, en estos últimos 22 meses, los militares israelí destrozaron ciudades, viviendas, colegios y hospitales, además acabar con las vidas de unas 60 mil personas.
Fuente: Medio internacional
VTV/WIL/CP