Israel revela que pretendía cometer magnicidio contra supremo líder de Irán
Las fuerzas del Estado de Israel pretendían asesinar al líder supremo de Irán, Alí Jamenei, pero no dispusieron de la oportunidad para ejecutar el magnicidio, reveló este viernes el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, al conversar sobre el reciente conflicto bélico entre ambas naciones, el cual culminó cuando la nación iraní forzó a un cese al fuego.
“Si hubiera estado en nuestra mira, lo habríamos eliminado” y agregó “queríamos eliminar a Jamenei, pero no había ninguna posibilidad operativa”. Asimismo, aseguró que no necesitaba la autorización de Estados Unidos para ejecutar esas acciones.
Previamente, durante el desarrollo de la guerra iranoisraelí, el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, aseguró que el asesinato del líder de Irán habría colaborado en «acabar la guerra». En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó durante los ataques a Irán que su Administración conocía sobre la ubicación de resguardo de Jamenei, y lo consideró «un blanco fácil».
Por su parte, el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, declaró que “a pesar de todo su ruido y sus reclamos, el régimen sionista, bajo los golpes de la República Islámica, ha quedado prácticamente derrotado y aplastado”. “Las Fuerzas Armadas iraníes lograron penetrar las avanzadas defensas multicapa del enemigo y arrasaron muchos de sus centros urbanos y militares mediante ataques con misiles”, afirmó Jamenei.
Fuente: TeleSUR
VTV/DC/SB