Israel pretende callar la verdad mediante sus ataques al periodismo
El analista internacional, Nicola Hadwa, indicó durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), que el reciente ataque israelí contra la televisora estatal de Irán, IRIB TV, representa uno de los principales objetivos del Estado hebreo, el cual se orienta a callar la verdad de sus atrocidades en Medio Oriente, como el genocidio que perpetra contra los palestinos en Gaza; y también se refleja en su campaña de asesinatos a más de 250 periodistas en el enclave palestino.
«El objetivo es callar la verdad», declaró, «la capacidad de desinformación de Israel es infinita», acotó; además de alegar que agentes israelíes controlan las principales instituciones de telecomunicaciones, entretenimiento y finanzas en países occidentales. «Todo eso lo controlan ellos, quieren imponer el silencio periodista», puntualizó.
Asimismo, señaló que «es increíble, es impensable que un Estado en pleno siglo 21 actúe de esta manera», además de indicar que la ideología sionista de Israel enaltece una falsa superioridad racial de los judíos sobre el resto de la humanidad, lo cual refleja un paralelo irónico con el pensamiento del nacionalsocialismo alemán.
Por otra parte, Hadwa indicó que el conflicto irano-israelí se libra para intentar obligar a la nación persa, como baluarte del Eje de Resistencia en Medio Oriente, a ceder a la opresión occidental, y garantizar que Estados Unidos y la Unión Europea gocen de un acceso pleno e indiscutido a los recursos petroleros y gasíferos de Irán.
VTV/DC/CP

