Israel perpetra tortura sistemática contra prisioneros palestinos
A 654 días del inicio del genocidio y la guerra de exterminio de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza, el sistema penitenciario israelí continúa con sus crímenes sistemáticos contra más de 10 mil 800 prisioneros palestinos.
El llamado Club de Prisioneros Palestinos repasó en un informe los crímenes más destacados cometidos contra los presos por parte de la entidad. Señala que, durante la primera quincena de julio, la ocupación practicó una política de inanición y agresiones físicas sistemáticas.
El informe indica que la sarna estaba muy extendida y existió una negación a brindar tratamiento a los detenidos. Uno de los testimonios narra una agresión a un prisionero que le provocó fracturas de costillas, mientras las unidades de las prisiones apagaron deliberadamente cigarrillos en su cuerpo. Otros testimonios informaron sobre el uso de pistolas eléctricas para golpear a los prisioneros y disparos de balas de goma a sus extremidades.
La Autoridad de Radiodifusión de Israel reveló el lunes que «los prisioneros palestinos de Gaza y los prisioneros libaneses se encuentran recluidos en una bóveda subterránea de hormigón, en condiciones prácticamente inhabitables».
Añadió que los detenidos son confinados en sus celdas las 24 horas del día, excepto una hora en la que se les permite salir a un «patio», una pequeña habitación fortificada con paredes de hormigón y escasa luz visible a través de las rejas del techo.
El 7 de octubre de 2023, las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento Hamás, anunciaron el inicio de la operación “Diluvio de Al Aqsa”. Después de esa epopeya se desató sobre Gaza y toda Palestina un feroz genocidio que movilizó los frentes de resistencia de la región y colocó la causa de la liberación de la tierra árabe en el escenario mundial.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Al Mayadeen
VTV/Ora/DS/DB/