Israel lanza un nuevo ataque contra civiles libaneses
Las fuerzas de Israel dispararon un proyectil de artillería contra un edificio residencial en la ciudad de Ash Shaab, en el sur del Líbano. Anteriormente, Israel usó bombas de aturdimiento en esta localidad, informaron medios libaneses.
Los bombardeos afectaron zonas entre las localidades de Yahmar al Shuqayf y Deir Seryan, así como las afueras de Zoutar al Sharqiyah. El Ejército israelí afirmó que sus aviones de combate atacaron “sitios militares, incluidos depósitos de armas, estructuras militares e infraestructura pertenecientes a Hezbolá”.
Las fuerzas israelíes han realizado ataques casi diarios en el sur del Líbano, al asegurar que buscan impactar las actividades de Hezbolá, a pesar de la existencia de un alto al fuego entre Israel y Líbano alcanzado en noviembre. La tregua puso fin a meses de enfrentamientos transfronterizos entre Israel y el grupo de resistencia libanés.
Las autoridades libanesas han reportado cerca de tres mil violaciones israelíes al alto al fuego, lo que ha causado la muerte de al menos 225 personas y más de 500 heridos desde la firma del acuerdo.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/MQ