Israel mantiene ataques contra civiles y demoliciones en Palestina
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) asesinaron a dos palestinos, uno de ellos menor de edad, en el norte de Cisjordania ocupada, mientras continuaban las demoliciones en ese territorio y los asesinatos de civiles en Gaza.
La Autoridad General de Asuntos Civiles palestina y la agencia WAFA informaron sobre la muerte de Rayan Muhamad Abdul Qader Abu Muala, de 16 años, baleado por tropas israelíes durante una redada en numerosas localidades de la gobernación de Yenín, en la zona norte de Cisjordania ocupada.
La Media Luna Roja Palestina denunció que las fuerzas israelíes impidieron que sus equipos llegasen hasta él. Mientras que, el Ministerio de Sanidad informó sobre el fallecimiento de un segundo palestino a manos del ejército sionista, identificado como Ahmed Saed Ziyoud, de 22 años, en la ciudad de Silat al Harithiya, también cerca de Yenín. Según la Media Luna Roja, a causa de una herida de bala en el pecho después de haber sido tratado por sus equipos.
La Media Luna Roja agregó que un adolescente de 15 años fue trasladado a un hospital cercano tras ser herido en la mano por metralla en la misma localidad.
A raíz de las muertes, el Ejército de Israel emitió un comunicado en el que afirmaba que “durante una operación de las tropas en la zona de Qabatiya, un terrorista lanzó un ladrillo contra los soldados, quienes respondieron con fuego y lo eliminaron”.
Una “operación antiterrorista” similar, concluida la pasada semana, dejó al menos seis muertos en localidades cisjordanas.
Según datos de la ONU, desde octubre de 2023 las FDI y colonos han matado a más de 1.000 palestinos, incluidos más de 200 niños, en Cisjordania ocupada, que sufre una escalada de incursiones militares israelíes sin precedentes.
Fuente: TeleSur
VTV/LAV/DB/

