Acusan a Israel de ejecutar una limpieza étnica y genocidio contra palestinos

La Cancillería palestina acusó a Israel de ejecutar una limpieza étnica y un genocidio en los territorios ocupados como parte de su estrategia de colonización, se informó en un comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados advirtió sobre el intento del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de crear una división política, económica y social entre Cisjordania y la Franja de Gaza para socavar la oportunidad de materializar un Estado palestino independiente, con Jerusalén Este como su capital.

Asimismo, responsabilizó total y directamente a Netanyahu y sus socios ultraderechistas en el poder “por su sangrienta agresión en curso contra nuestro pueblo y los continuos crímenes de las milicias de colonos contra ciudadanos palestinos”.

La entidad renovó su llamado al mundo para detener la agresión contra la Franja de Gaza, donde fallecieron más de 15 mil personas y otras 37 mil resultaron heridas desde el pasado 7 de octubre.

Finalmente, la Cancillería criticó el respaldo a los colonos y a las posturas radicales de ultraderecha de ministros israelíes como los de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y de Finanzas, Bezalel Smotrich.

Fuente: Prensa Latina

VTV/NA/EMPG