Israel lanza la mayor “limpieza étnica” en Gaza

Ni la presión internacional ni las protestas que se suceden por todo Israel, han impedido al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dar la orden final para asaltar la Ciudad de Gaza. Un paso que deja vía libre para la conquista israelí de toda la Franja y la erradicación definitiva de sus habitantes palestinos en lo que expertos han llamado «una limpieza étnica”, abierta e impune.

El ejército israelí controla la mayor parte de Gaza, tras más 22 meses de aniquilamiento y genocidio de la población gazatí, ahora podrá proceder de forma sistemática al borrado de cualquier rastro de presencia palestina en esa localidad septentrional, Ciudad de Gaza, que servía de capital administrativa del enclave palestino, publica Página12.

La orden de la primera fase del asalto a Ciudad de Gaza la dio en la noche del martes el ministro de Defensa judío, Israel Katz, mano derecha de Netanyahu en la estrategia de limpieza étnica, destrucción de propiedades palestinas y exterminio de la población civil gazatí.

Este miércoles, el ejército israelí informó de que ya controlaba las afueras de la ciudad.

Movilización militar masiva israelí

El ejército israelí dictó el mandato para llamar a filas a cerca de 60.000 soldados reservistas, la mitad de los necesarios para cumplir las órdenes de Netanyahu y el Estado Mayor israelí: tomar la citada urbe y sus suburbios, extender el asalto a zonas contiguas y expulsar al cerca de millón de palestinos que se concentran en esa área.

Aunque Ciudad de Gaza contaba con unos 600 mil habitantes antes de que comenzara la ofensiva israelí de octubre de 2023, los ataques en todos los puntos vitales de la Franja, la destrucción de poblaciones enteras y los asaltos continuados a los campos de refugiados desplazaron a casi medio millón de gazatíes más hacia esa urbe.

Ahora, son obligados a dejar este emplazamiento y hacinarse en el sur, donde podrían quedar atrapados los poco más de dos millones de gazatíes.

Este es el acto final de la “guerra total” declarada por Netanyahu contra Hamás.

El saldo de la ofensiva israelí por tierra y aire desatada por Netanyahu es ya de más de 62 mil muertos palestinos, la inmensa mayoría niños, mujeres y ancianos.

Además, la utilización del hambre como arma de guerra, con el bloqueo israelí a la llegada de suministros a Gaza, ha hecho casi imposible la supervivencia de los gazatíes, ante los crímenes de guerra y el genocidio desatados por Netanyahu y sus pretorianos.

Israel lanza la mayor “limpieza étnica” en Gaza
Foto agencias

Fuente: Página12

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DB/