Israel lanza amplia campaña de arrestos e incursiones en Cisjordania
Las fuerzas israelíes llevaron a cabo una nueva serie de incursiones y arrestos a gran escala en distintas zonas de Cisjordania, extendidas a ciudades, pueblos y campos de refugiados. Según informes, los operativos incluyeron allanamientos de viviendas y detenciones masivas.
En Yenín, los uniformados capturaron a decenas de palestinos durante su asalto a la ciudad de Qabatiya, quienes fueron trasladados a un cuartel militar para interrogatorios. También irrumpieron en las localidades de Silat al-Harithiya, Bir al-Basha, Anza y Marqa, donde apresaron al sheikh Ibrahim Amour en su domicilio.
En Nablus, los militares arrestaron al joven Saher Hamdan, residente del barrio de Makhfiya. Los operativos continuaron en los poblados de Zawiya y Qarawat Bani Hassan, al oeste de Salfit, además de incursiones adicionales en Al-Bireh y Ramallah. Redadas nocturnas en Belén, Hebrón y zonas del sur. Al sur de Cisjordania, las operaciones fueron extendidas a Belén y Beit Jala, así como al campamento de Aqabat Jabr.
En Hebrón, las tropas sionistas allanaron viviendas en Beit Ummar y registraron la casa del exprisionero Yahya al-Muqaiti. Dos trabajadores palestinos heridos en Al-Ram y en la noche del martes, dos trabajadores palestinos resultaron heridos por disparos de las fuerzas israelíes cerca del muro de separación en la localidad de Al-Ram, al norte de Jerusalén. Uno de ellos fue trasladado de inmediato a un hospital, mientras el otro recibió primeros auxilios de la Media Luna Roja Palestina antes de ser llevado al complejo médico de Ramallah.
Fuente: Al Mayadeen
VTV/DR/EB

