Israel intensifica ofensiva en Gaza y deja más de 25 fallecidos
La ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza se intensificó desde el amanecer de este lunes, con ataques aéreos y de artillería que han causado más de 25 mártires palestinos.
Los bombardeos se concentran en la ciudad de Gaza y sus alrededores, acompañados por un avance de tanques en varios ejes estratégicos. Además, golpearon edificios civiles y campamentos de desplazados, en medio de la devastación acumulada tras casi un año de agresiones.
La cifra de víctimas mortales palestinas ya supera las 66 mil personas, en su mayoría mujeres y niños, desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023. La ocupación bombardeó el edificio del Consejo Médico Palestino, en el área de Al-Katiba, al oeste de la ciudad de Gaza, lo que causó el deceso de cuatro miembros de una misma familia.
También atacó una vivienda en el barrio de Al-Sabra y tiendas que servían como refugio para desplazados internos. En el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja, un bombardeo aéreo impactó en las inmediaciones de la torre Al-Saadi, lo que provocó más víctimas entre personas que habían huido de zonas de combate anteriores.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/CP