Israel intensifica masacres y provoca más fallecidos por hambruna en Gaza
En 24 horas, Gaza registró 15 decesos por inanición y un ataque mortal en el campo de refugiados de Al-Shati. Hospitales denuncian el colapso de médicos por hambre generalizada.
Al menos 15 personas fallecieron por hambre en Gaza en las últimas 24 horas, incluidos cuatro niños, mientras Israel continúa su agresión militar y comete nuevas masacres en campamentos de desplazados.
Entre las víctimas por inanición en esta nueva jornada, hay un bebé, una mujer y un adolescente de 14 años.
Hambruna sistemática
La hambruna forzada, resultado del bloqueo israelí, empeora cada día ante la falta total de ayuda humanitaria y servicios médicos. Según el Ministerio de Salud de Gaza, la cifra total de víctimas por desnutrición asciende ya a 101 fallecidos, de los cuales 80 son menores.
El director del Hospital Bautista de Gaza, Fadel Naim, alertó que médicos, técnicos y personal administrativo también están muriendo de hambre. “No tenemos comida, ni descanso, pero seguimos atendiendo a los heridos”.
Masacre diaria
En paralelo a la política de hambruna, el régimen sionista bombardeó el campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza y dejó al menos 15 personas muertas e hirió a decenas. Las víctimas se encontraban refugiadas en tiendas de campaña.
De igual manera, en el barrio de Shuja’iyya, al este de Gaza, el ejército israelí detonó varias viviendas. Al sur, en la calle Salah al-Din, dispararon contra personas que esperaban ayuda humanitaria y mataron a una de ellas.
En el campamento de Al-Bureij, al centro de Gaza, otros dos palestinos perdieron la vida en bombardeos israelíes. También se reportaron dos mártires en la zona de Al-Hakr tras ataques en Deir al-Balah.
Al norte de Rafah, las fuerzas israelíes atacaron el área cercana al centro de ayuda de Shakoush, donde fueron asesinadas dos personas y una decena resultó herida. En el centro de Khan Yunis, tres personas fallecieron por bombardeos cerca de la rotonda de Abu Hamid.
Genocidio impune
La destrucción de hospitales, la negativa a permitir la entrada de alimentos y medicinas, y el asesinato de personas que esperan ayuda forman parte de una estrategia sistemática de genocidio.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel intensificó su ofensiva militar contra Gaza, lo que ha provocado más de 59 mil decesos, en su mayoría civiles.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Al Mayadeen
VTV/Ora/DS/DB/