Norte de Israel es golpeado por cohetes desde el Líbano
El grupo de resistencia pro-palestino Hezbolá atacó la noche de este domingo el norte de Israel con cohetes, informan medios israelíes. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman que investigan los hechos, después de que no lograran interceptar cinco cohetes lanzados desde el Líbano contra la ciudad de Haifa.
Imágenes de Haifa muestran que una rotonda (glorieta) de la ciudad costera del norte del país hebreo resultó dañada por el impacto directo de un cohete. Por su parte, el grupo libanés afirmó, citado por Al Jazeera, que lanzó un ataque aéreo contra una base al sur de Haifa, “al alcanzar directamente sus objetivos”.
Una concentración de soldados israelíes en el asentamiento de Ma’alot Tarshiha fue alcanzada “con una andanada de cohetes”, añadió el movimiento chiita. Asimismo, se informa que la ciudad de Safed fue blanco de cohetes dirigidos contra soldados israelíes en el asentamiento de Braam.
En ese sentido, se dio a conocer que cinco personas resultaron heridas por el impacto de un cohete en Haifa, que fueron trasladadas al hospital Rambam, tras ser alcanzadas por metralla, pero según los médicos, su vida no corre peligro. Además, una persona se encuentra en estado entre moderado y grave como consecuencia del impacto de un cohete en la ciudad septentrional de Tiberíades.
A su vez, medios libaneses señalan que al menos dos ataques aéreos israelíes han alcanzado de nuevo los suburbios del sur de Beirut. Imágenes publicadas por medios locales muestran uno de los ataques aéreos.
“Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel realizaron ataques basados en inteligencia contra objetivos terroristas pertenecientes al centro de inteligencia de Hezbolá en Beirut, incluidos medios de recopilación de información, centros de mando y otros emplazamientos de infraestructura terrorista”, señala el comunicado de las FDI.
Se identificaron explosiones secundarias tras los ataques, lo que indica la presencia de armamento, informó el Ejército. El Ministerio de Salud del Líbano indicó que, al menos 12 personas han fallecido, entre ellas varios niños, tras el ataque contra la capital del país árabe.
Fuente: RT Actualidad
VTV/NA/DS