Israel fomenta la división global para oprimir, matar y robar
El analista geopolítico, Ariel Umpiérrez afirmó que Israel se inscribe en una concepción del espíritu de división al «hacernos pelear entre nosotros y generar separaciones para que nos puedan dominar» y así «oprimir al otro, matando o robando».
En su participación en el programa multiplataforma Cable a Tierra destacó que Israel viene de un imperio anglosionista que nació de un «músculo inglés que inició masacrando a su primera colonia, que fue Irlanda católica en 1650. Por eso, aún hoy, 500 años después, los irlandeses odian a los ingleses porque los siguen oprimiendo y segregando, violentando, hasta el punto de las imágenes que se ven en Gaza de muros con alambres; aún están presentes en Irlanda».
Umpierrez definió al anglosionismo como «violentos y opresores que siempre generan conflicto», en el que Israel refleja esa clara cosmovisión de la guerra basada en la religión, razón por la cual ha propiciado el conflicto entre las regiones del mundo.
Expresó que este Estado del Oriente Medio, con Benjamín Netanyahu a la cabeza y con la actuación de un cuerpo político que «piensa que está bien lo que están haciendo, primero con la masacre y genocidio de los palestinos y ahora Irán», con lo que no esperaban era que se conseguirían un pueblo y un líder político «que se cansaron de resistir».
En referencia a la intromisión de Estados Unidos en el conflicto, explicó que lo que inició con una mentira y un engaño diplomático de Norteamérica con Irán, se tejió «un paralelismo igual con Rusia y la guerra de Ucrania», donde EE.UU., que «se cree los sheriffs del mundo y reyes del mundo, dijo: yo voy a resolver el tema», y se consiguió una correlación de fuerza en la que «Israel estaba cebado de que ellos son intocables» con una población que no solo tiene civiles, «sino colonialistas y militares», y que siempre está en guerra y en conflicto porque «siempre se ven con una convicción de superioridad».
VTV/DR/CP