Israel lanza otra ofensiva contra el territorio libanés
El Estado de Israel ejecutó nuevos ataques aéreos contra varias localidades del sur de Líbano, en violación del alto al fuego vigente y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Los misiles israelíes impactaron contra objetivos de las colinas de Louaiza, en el distrito de Jazzin, y la localidad de Tabna, en la zona de Saida, ambos en la gobernación del Sur.
Asimismo, atacaron los alrededores de las localidades de Ansar y Wadi Zefta, en el distrito de Nabatieh, provincia de Nabatieh. Previamente, un dron israelí bombardeó una excavadora en la localidad fronteriza de Aita al-Shaab, cercana a los territorios ocupados palestinos.
Se trata del segundo ataque de este tipo en el plazo de dos días, después de que un dron israelí lanzara un misil contra otra excavadora en la misma localidad el pasado 31 de diciembre.
Asimismo, fuerzas de ocupación israelíes incursionaron al norte de la localidad de Houla, en el sur del Líbano, donde demolieron una vivienda situada junto a la carretera que conduce a la población de Markaba.
Estas agresiones forman parte de las violaciones continuas del alto al fuego vigente, establecido el 27 de noviembre de 2024, la Resolución 1701 de 2006 y de la soberanía libanesa.
Fuente: Al-Mayadeen
VTV/DC/CP/DS

