Israel destruye sistemas de agua del Líbano a pesar del alto al fuego
Seis meses después de un alto el fuego entre Israel y Hizbulla, persisten las violaciones por parte del régimen de Tel Aviv y cientos de miles de civiles permanecen sin acceso al agua corriente.
Un informe conjunto de Action Against Hunger, Insecurity Insight y Oxfam advierte que la destrucción por parte de Israel de la infraestructura de agua del Líbano durante el conflicto, junto con los ataques en curso, ha dejado a comunidades enteras dependientes de alternativas costosas, a menudo inseguras, alternativas, que amenaza la salud pública, los medios de vida y la recuperación a largo plazo.
«La destrucción física de la infraestructura hídrica puede servir como barrera para la producción de alimentos en las comunidades agrícolas y agrícolas», explica Christina Wille, directora de Insecurity Insight.
La experta añade que este es un tema agravado para dichas comunidades, muchas de las cuales no han podido acceder a sus tierras de cultivo durante largos períodos de tiempo, debido tanto a la inseguridad como a las órdenes de desplazamiento forzado en masa.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/SB