Israel destruye 50 torres residenciales en Gaza en 48 horas

Recientemente, Israel intensificó su campaña de demolición de edificios en la Franja de Gaza, bajo el pretexto de que las estructuras se emplean para albergar al movimiento palestino, Hamás. En este contexto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó que sus fuerzas destruyeron 50 torres en Ciudad de Gaza en los últimos días.

Advirtió también que esos ataques son “solo la introducción, el comienzo de la principal operación intensiva” de las tropas israelíes que se preparan para atacar la Ciudad de Gaza y animó a los palestinos que se refugian en la capital gazatí a abandonar la zona. “Les hemos avisado, ¡salgan de ahí!”, indicó Netanyahu.

Mediante un comunicado, Hamás subrayó que “la declaración del terrorista Netanyahu a los habitantes de Gaza constituye un crimen público de desplazamiento forzado”. También, detalló que la advertencia de Netanyahu es la continuación de una acción ejecutada mediante bombardeos, masacres, hambre y amenazas de muerte, y que constituye una contradicción clara y sin precedentes con las leyes y documentos internacionales.

Hamás señaló que el silencio y pasividad de los organismos de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad ante las agresiones de Israel muestran el doble rasero de sus estándares; y que Estados Unidos sirve como cómplice de la ocupación sionista.

El relator especial de la ONU sobre el derecho a la vivienda, Balakrishnan Rajagopal, subrayó que “la demolición de las torres de Gaza es un acto criminal atroz”.Rajagopal tachó de “completamente absurda” la idea de convertir la Ciudad de Gaza en la Riviera en la región de Asia Occidental.

Al principio de septiembre, el periódico británico The Guardian reveló que un plan circula en la Casa Blanca para desarrollar la “Riviera de Gaza” como una serie de megaciudades de alta tecnología. Este proyecto fue descartado como un intento “insensato” de encubrir una limpieza étnica a gran escala de la población del territorio palestino por numerosos entes internacionales.

Fuente: Al-Mayadeen

VTV/DC/CP