Israel deja 41 mártires en Gaza y declara la ciudad zona peligrosa

Las fuerzas de “Israel” intensificaron este viernes sus ataques en la Franja de Gaza, con un saldo de 41 palestinos asesinados, incluidos trabajadores humanitarios, según reportes médicos y de corresponsales locales y el ejército anunció que la ciudad quedará bajo la clasificación de “zona de combate peligrosa” y no será parte de la suspensión diaria de operaciones militares.

El Hospital Al-Awda en Nuseirat informó la recepción de cuatro mártires y 10 heridos por un ataque contra civiles en un punto de distribución de ayuda en la calle Salah al-Din, al sur de Wadi Gaza. Testigos indicaron que las víctimas esperaban asistencia humanitaria cuando fueron alcanzadas por los bombardeos.

Ataques israelíes contra civiles y viviendas en Gaza. En el campo de refugiados de Al-Bureij, dos palestinos fueron asesinados y otros resultaron heridos tras un bombardeo contra los restos de la vivienda de la familia Al-Qarnawi, ya atacada previamente.

Al sur de la Franja, en Rafah, las fuerzas israelíes mataron a dos personas que aguardaban ayuda en la zona de Al-Shakoush. Al mismo tiempo, drones israelíes atacaron la calle Al-Istable, en las afueras de Khan Yunis, causando varios heridos. Estos hechos confirman la continuidad de la ofensiva israelí pese a las declaraciones sobre pausas “tácticas”.

La Oficina de Información de Gaza y organizaciones humanitarias han denunciado que tales medidas son propaganda, pues los ataques persisten en áreas civiles y contra infraestructuras básicas. En julio pasado, el gobierno israelí había informado que suspendería por 10 horas diarias sus ataques en ciertos sectores de la Franja con el argumento de “mejorar la respuesta humanitaria”.

Fuente: Al Mayadeen 

VTV/DR/CP