Israel continúa con demolición de campamentos de refugiados en Cisjordania

Las fuerzas de ocupación Israel continuaron la demolición del campamento de refugiados de Tulkarem, región ubicada en el norte de Cisjordania, donde fue registrada una crisis humanitaria agravada por el desplazamiento masivo de residentes.

Más de 100 casas han sido destruidas y 40 mil desplazados por la ofensiva israelí en Cisjordania, en medio de denuncias por desplazamiento forzoso. Los testigos informaron de la presencia de excavadoras militares en el lugar para destruir hogares e infraestructura básica.

El gobernador de Tulkarem, Abdallah Kamil, describió el lugar como un “campamento fantasma habitado solo por francotiradores”, tras denunciar la devastación de 106 viviendas y 104 edificaciones desde enero del presente año, cuando inició una operación militar sin precedentes.

Según el ejército israelí declaró la necesidad de la ofensiva para enfrentar la actividad de la resistencia y justificó las demoliciones para permitir el libre movimiento de las fuerzas. De acuerdo al centro de derechos humanos B’Tselem, estas acciones forman parte de un plan sistemático para imponer el desplazamiento forzado de la población palestina.

Fuente: Almayadeen 

VTV/WIL/CP