Israel continúa agresiones y resistencia palestina ataca convoy en Cisjordania
Fuerzas israelíes iniciaron al amanecer de este viernes una operación de arrestos y registros en varias localidades de la región de Cisjordania. Fuentes locales informaron la detención de al menos 11 palestinos durante irrupciones sucesivas en la ciudad de Qalqilia, en la localidad de Azzun y en el campamento de Askar, situado en Nablus.
Ante esta nueva arremetida, combatientes de la Resistencia palestina detonaron un artefacto explosivo contra vehículos militares israelíes que realizaban una incursión en la zona oriental de Nablus, en la Cisjordania ocupada.
Violencia de colonos israelíes
Mientras tanto, pobladores palestinos hicieron frente a colonos israelíes durante un intento de entrada en Khirbet Samra dentro del valle del Jordán septentrional.
La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció la intensificación de las agresiones de colonos israelíes en Cisjordania ocupada, las cuales revelan un patrón sostenido de violencia contra los palestinos, caracterizado por incendios de viviendas, destrucción de bienes y ataques armados.
El portavoz, Thameen Al-Khaitan, reportó escenas de colonos encapuchados que incendiaban propiedades, reflejo de la política sistemática de hostigamiento en los territorios ocupados.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Al Mayadeen
VTV/Ora/DS/DB/

