Israel pierde cientos de millones de dólares en drones abatidos en Irán
El periódico de Israel, Yedioth Ahronoth, confirmó que drones israelíes valorados en cientos de millones de dólares desaparecieron en Irán durante la agresión sionista contra el país persa. De acuerdo con lo revelado por un funcionario militar hebreo, se corroboró que cientos de drones de última generación fueron abandonados en la capital iraní de Teherán y desde entonces desaparecieron.
Según los expertos, el valor de estos drones se estima en cientos de millones de dólares. En este contexto, el Ministerio de Finanzas de Israel suspendió nuevas compras militares, ante la preocupación de una hipotética nueva ofensiva contra Irán, tras la costosa pérdida de docenas de vehículos aéreos.
El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, afirmó que el costo total de la guerra, con la inclusión de los gastos militares, podría alcanzar los 12 mil millones de dólares. El pasado 13 de junio marcó el inicio de una agresión brutal de Israel contra Irán. El régimen sionista lanzó ataques no provocados que causaron cientos de fallecimientos y heridos en el territorio iraní, incluidos altos mandos militares y destacados científicos nucleares.
Asimismo, el pasado 22 de junio, Estados Unidos bombardeó tres instalaciones nucleares iraníes en apoyo a su aliado israelí La contraofensiva de Irán contra los agresores les obligó a aceptar un alto el fuego el 24 de junio.
Fuente: HispanTV
VTV/DC/CP