Israel asesinó a más de 300 palestinos en la Franja de Gaza desde el alto el fuego
Israel asesinó a más de 300 palestinos en la Franja de Gaza desde el alto el fuego, denunció la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF).
Según el organismo, la ayuda humanitaria es insuficiente y exigió la protección del personal médico y civil, tras la reciente ola de ataques aéreos contra hospitales y zonas residenciales.
Por medio de un comunicado, MSF condena el continuo derramamiento de sangre en Gaza, donde sus equipos atienden a decenas palestinos gravemente heridos por los ataques aéreos del 19 de noviembre.
Ataques recientes y víctimas en hospitales
Conforme a la agrupación, la referida arremetida dejó al menos 28 palestinos muertos, cifra confirmada por el corresponsal de Al Mayadeen en la Franja.
Los equipos médicos de MSF en los hospitales Kamal Adwan, Al-Shifa y Nasser atendieron a pacientes con fracturas abiertas, heridas de bala y trauma craneal, entre ellos un niño de 15 años y un hombre de 71.
Otros lesionados fueron tratados por el Ministerio de Salud palestino en coordinación con la instituión médica Al-Ahli y clínicas de emergencia, mientras las operaciones de rescate continúan bajo condiciones extremas de inseguridad.
Piden protección inmediata
Conforme a MSF, la última ola de violencia israelí formó parte de una serie de ataques que, desde el 11 de octubre, causaron la muerte a más 300 palestinos y heridas a más de 760.
Vviolaciones tras el alto el fuego
Desde la entrada en vigor del cese de las hostilidades,Gaza documentó 393 violaciones israelíes contra la población palestina, de acuerdo con reportes oficiales del Ministerio de Salud y organizaciones internacionales.
Las agresiones incluyen ataques directos a hospitales, obstrucción del acceso humanitario, bombardeos con drones y represalias contra personal médico en diversas zonas de la Franja, lo cual agrava la crisis humanitaria y afecta a más de 2,3 millones de personas.
Fuente: Al Mayadeen Español
VTV/RIRV/DB/

