Ejército de Israel realiza nuevos ataques contra la Franja de Gaza
El ejército israelí asesinó esta semana a 60 palestinos e hirió a decenas durante nuevos ataques contra la Franja de Gaza, que sufre una grave crisis humanitaria por el bloqueo total impuesto desde el pasado 2 de marzo. Las 60 personas perdieron la vida en los bombardeos contra seis edificios en el enclave costero desde la madrugada de este miércoles, señalaron fuentes médicas a la televisora qatarí Al Jazeera.
De acuerdo con medios de prensa, 50 de ellos fallecieron en el campamento de refugiados de Jabalia y otras zonas ubicadas en el norte del territorio. Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina (Wafa) reportó 51 decesos por las incursiones israelíes desde la madrugada.
“Nuestro corresponsal precisó que las fuerzas de ocupación lanzaron una serie de ataques y cinturones incendiarios contra viviendas en el campamento de Jabalia y Jabalia al-Balad”, denunció. Wafa destacó que esos bombardeos provocaron la muerte de 45 civiles, la mayoría de ellos niños y mujeres.
Sin embargo, aclaró que varios cadáveres todavía estaban bajo los escombros en esas localidades. En el sur, un ciudadano, su esposa y sus dos hijas perdieron la vida en un ataque de un dron israelí contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la zona de Al-Mawasi, cerca de la ciudad de Khan Yunis.
Varios palestinos también murieron en un incidente similar ocurrido contra de una casa en la zona de Al-Fakhari, al sureste de Khan Yunis, subrayó.
Desde el inicio del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre de 2023, el ejército israelí asesinó a más de 52 mil 900 personas en la Franja e hirió a casi 120 mil, según datos oficiales. A ellos se suman otros 10 mil desaparecidos que podrían estar enterrados bajo los escombros.
Prensa Latina
VTV/NA/CP