Israel asesina a niños y mujeres de Palestina en espera de ayuda humanitaria
Un bombardeo israelí contra un grupo de civiles que esperaba recibir suplementos alimenticios infantiles en la ciudad de Dair al-Balah, Gaza; dejó al menos 17 fallecidos, incluidos diez niños, informó un corresponsal de Al Mayadeen en el enclave. El ataque, realizado en las inmediaciones del cruce de Al-Zawari, impactó directamente contra mujeres y niños que hacían fila para acceder a asistencia humanitaria.
Además de esta masacre, más de diez palestinos fallecieron desde la madrugada de este jueves en diversos bombardeos de la ocupación israelí contra otras zonas de Gaza. En el sur, tanques israelíes bombardearon las tiendas de campaña de desplazados en la zona de Al-Maslakh, al oeste de Khan Yunis, lo cual provocó nuevas víctimas entre familias forzadas al éxodo.
Simultáneamente, unidades del “ejército” sionista dispararon contra viviendas en el este del barrio de Al-Tuffah, y ejecutaron demoliciones controladas de bloques residenciales tanto en el este como en el sur de la ciudad de Gaza. Estas nuevas masacres se suma a una larga serie de agresiones y violaciones cometidas a diario por las fuerzas de ocupación israelíes contra la población civil de Gaza, en un contexto de silencio internacional y parálisis de los mecanismos de protección de Naciones Unidas.
La organización Médicos Sin Fronteras advirtió en un estudio reciente que la tasa de mortalidad infantil entre menores de cinco años se multiplicó por 10 desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre de 2023, y alertó sobre “una catástrofe que amenaza la vida de toda una generación”.
Fuente: Al-Mayadeen
VTV/DC/MQ