Israel asesina más civiles en nuevo ataque al Líbano
El Ministerio de Salud de Líbano reportó este miércoles al menos un nuevo mártir y otros civiles heridos tras una nueva agresión israelí contra el sur del país, lo cual refuerza la escalada y la tensión en la frontera.
Según el corresponsal de Al Mayadeen, un dron israelí atacó un vehículo en la localidad de Burj Rahal, distrito de Tiro.
Ataques reiterados contra territorio libanés
De acuerdo con fuentes locales, las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego desde el muro fronterizo contra las afueras de la localidad de Kfar Kila, en una nueva violación del alto al fuego y de la soberanía de Líbano por tierra, mar y aire.
Estas agresiones constituyen una flagrante vulneración del acuerdo de cese de las hostilidades aprobado el 27 de noviembre de 2024, el cual establecía el cese de hostilidades en la frontera sur.
La mayoría de las infracciones sionistas fueron localizadas en las gobernaciones de Tiro, Marjayún y Nabatiyeh.
El aumento de ataques en el sur de Líbano coincide también con el incumplimiento del alto al fuego establecido entre Israel y la Resistencia palestina y la continuidad de la agresión, iniciada en octubre de 2023, la cual dejó más de 68 mil palestinos asesinados, en su mayoría mujeres y niños.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Al Mayadeen
VTV/Ora/DS/DB/

