Ejército israelí asesina a 35 palestinos en la Franja de Gaza

Al menos 35 palestinos murieron esta semana en ataques israelíes contra la Franja de Gaza, informó Al Jazeera. El ataque del Ejército sionista fue contra un campamento de tiendas de campaña en la zona de al-Mawasi, al sur de Gaza, donde murieron unas 15 personas, la mayoría mujeres y niños. La fotógrafa palestina Fátima Hassouna y diez miembros de su familia fueron víctimas del ataque contra la ciudad de Gaza.

El pasado 18 de marzo, el ejército israelí reanudó las operaciones militares en Gaza, al realizar intensos ataques contra el enclave, para romper así el acuerdo de alto al fuego alcanzado en enero. La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que la medida se debió al rechazo de Hamás a las propuestas presentadas por los mediadores y el enviado especial del presidente estadounidense, Steve Witkoff.

Según las autoridades israelíes, el objetivo de la operación es asegurar la liberación de todos los rehenes retenidos en Gaza. Hamás, a su vez, culpó a Israel y a Estados Unidos por la reanudación de las actividades militares.

Recientemente, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, declaró que no tienen intención de reanudar la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza en esta etapa de negociaciones de alto al fuego con Hamás. “Como mencioné en mi declaración, la política de Israel es clara y ninguna ayuda humanitaria está a punto de ingresar a Gaza”, escribió en su cuenta X.

Afirmó que “en la realidad actual, nadie va a traer ayuda humanitaria a Gaza, y nadie se está preparando para traer ese tipo de ayuda”. Además, puntualizó que en el futuro se debería crear un mecanismo para “utilizar empresas civiles como una herramienta que no permita a Hamás acceder a la ayuda” humanitaria.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/NA/SB