Israel arranca miles de árboles en Cisjordania en una semana
El Ministerio de Agricultura palestino documentó que el ejército israelí y colonos arrancaron y destruyeron más de ocho mil árboles, en su mayoría olivos, en Cisjordania durante el transcurso de una sola semana, con pérdidas económicas estimadas en alrededor de siete millones de dólares.
Según el informe, los territorios palestinos son escenario de una “escalada grave y acelerada” de ataques dirigidos de forma directa contra el sector agrícola y las fuentes de seguridad alimentaria.
“Estas agresiones, registradas durante la tercera semana del mes de diciembre, se inscriben en una política sistemática orientada a la apropiación de la tierra y al vaciamiento de la misma de su población originaria”, agregó.
También, el informe detalló que los ataques se focalizaron principalmente en el norte y el centro de Cisjordania, donde el ejército israelí arrancó cinco mil olivos en la localidad de Silat al-Harithiya, al oeste de Yenín, y otros tres mil árboles en Turmusayya, al este de Ramala.
Asimismo, el Ministerio registró operaciones de desmonte adicionales que incluyeron la destrucción de 156 olivos en Mikhmas, al este de Jerusalén; 100 higueras en las localidades de Ramin y Al-Nazla al-Sharqiya, en la gobernación de Tulkarem; 13 olivos en la aldea de Al-Funduq, al este de Qalqilia; y 19 olivos, entre ellos 10 árboles centenarios, en Deir Istiya, en Salfit, y Al-Minya, en Belén.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/EB

