Israel anuncia abiertamente que atacará otra vez a El Líbano

Las fuerzas israelíes anunciaron que realizarán, en las próximas horas, nuevos ataques masivos contra supuestas “instalaciones económicas” del grupo de resistencia Hizbulá en El Líbano, declaró el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), general de brigada Daniel Hagari. El Ejército israelí cruzó a principios de octubre la llamada Línea Azul y sostiene combates puntuales en el sur del territorio con la milicia chií, pese al reclamo internacional contra esta invasión al estado soberano libanés.

«En unos minutos enviaremos advertencias a los libaneses en Beirut y otros lugares para que se mantengan alejados de los lugares utilizados para financiar a Hizbulá (…) En las próximas horas, atacaremos un gran número de objetivos y objetivos adicionales durante la noche», dijo Hagari en una rueda de prensa.

La organización Hizbulá, junto con el movimiento Hamás en la Franja de Gaza, las fuerzas hutíes del movimiento Ansarolá en Yemen y las milicias proiraníes de Irak y Siria, forma parte del llamado ‘eje de resistencia’ contra el Estado hebreo en Oriente Próximo y lleva un año de lanzamientos de cohetes a las zonas del norte de Israel, en solidaridad con la causa palestina y como respuesta a la impunidad con la que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, actúa militarmente contra los pueblos árabes.

Organismos internacionales silenciados

La capital libanesa no sufría bombardeos israelíes desde la guerra de 2006. La incursión terrestre israelí sigue a dos oleadas de detonaciones de dispositivos de control remoto a lo largo del Líbano y una campaña de bombardeos aéreos para descabezar a Hizbulá, cuyo dirigente histórico, Hasán Nasralá, fue asesinado en un ataque con bombas antibúnkeres sobre un edificio residencial de Beirut.

Para el 18 de octubre, la arremetida militar de Israel había provocado al menos 2.412 muertos y más de 11.200 heridos, según el Ministerio de Salud libanés. Además, Israel ha atacado escuelas, hospitales y hasta centros de las Naciones Unidas (ONU).

En lo que va de este mes, la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (Finul) denunció varios ataques del Ejército israelí contra sus posiciones, con cinco cascos azules heridos hasta la fecha. Pero Israel desmerita la denuncia y ha respondido que ataca estas zonas porque Hizbulá utiliza a efectivos de la Finul como «escudos humanos» y exige retirar esta fuerza de paz del sur del Líbano.

Israel anuncia abiertamente que atacará nuevamente a El Líbano
Foto agencias

Fuente: Sputnik/Agencias

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/SB