Por irregularidades sanitarias aplicado cierre temporal en matadero «Campo Alegre» en Táchira
Como parte del operativo de protección al Bolívar y Atención al Pueblo, emprendido por el Protectorado del estado Táchira, este viernes resultaron aprehendidos 4 sujetos y se aplicó el cierre de forma temporal del Matadero “Campo Alegre”, ubicado en el municipio Ayacucho de la entidad andina.
La información fue dada a conocer a través de las redes sociales de Freddy Bernal.
“Hemos detenido a 4 ciudadanos y cerrado de forma temporal el matadero «Campo Alegre» en el mcpio. #Ayacucho, #Táchira, en atención al artículo 65 de la Ley Orgánica de Salud, al detectar irregularidades sanitarias que ponen en riesgo de forma inminente la salud de los habitantes”.
En otro trino, Bernal aseguró que también se detectaron irregularidades administrativas ya que el matadero no poseía guías del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) o de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO).
El procedimiento se realizó tras atender denuncias aportadas por el alcalde de la ciudad, el Concejo Municipal y los pobladores. “Encontramos una cadena de irregularidades, por ejemplo no tienen los elementos de seguridad industrial, no tienen cuartos fríos para guardar desechos, los desechos están expuestos al ambiente llenos de gusanos y moscas”, explicó.
Bernal añadió que se presume que este matadero podría haber incurrido en contrabando de extracción hacia la República de Colombia, “porque no se sabe para donde sale la carne”.
“Seguiremos adelante con el Operativo de Protección al Bolívar y Atención al Pueblo, con apoyo de la inteligencia popular y de quienes se sumen a esta gran cruzada para garantizar el bienestar del pueblo del #Táchira. Como dice el pdte. @NicolasMaduro ¡Juntos todo es posible!”, interactuó.
Hemos detenido a 4 ciudadanos y cerrado de forma temporal el matadero «Campo Alegre» en el mcpio. #Ayacucho, #Táchira, en atención al artículo 65 de la Ley Orgánica de Salud, al detectar irregularidades sanitarias que ponen en riesgo de forma inminente la salud de los habitantes. pic.twitter.com/meKCXOGxNs
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) 13 de septiembre de 2019