Más de 59 millones iraníes ejercerán su derecho al voto en elecciones del 18 de junio
El presidente de la sede electoral de la República Islámica, Yamal Orf, anunció que más de 59 millones de electores iraníes podrán participar en las próximas elecciones presidenciales y municipales programadas para el viernes 18 de junio.
«Un total de 59.310.307 iraníes están censados y podrán acudir a las urnas el próximo 18 de junio. De ellos, 29.980.038 son mujeres y 1.392.148 acudirán a votar por primera vez» explicó Orf.
Asimismo, agregó que los iraníes residentes fuera del país podrán acudir a las 450 urnas de las corresponsalías de la República Islámica repartidas en numerosos estados.
Este evento corresponde a la 13ª elecciones presidenciales y la sexta ronda a los Consejos Municipales están previstas para este próximo viernes, refiere una nota de prensa de la Agencia de Noticias de la República Islámica (Irna).
/maye