Irán sostiene que reciente violencia en EE.UU. pone en evidencia la debilidad de la democracia occidental

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, afirmó este jueves que los hechos de violencia suscitados en Estados Unidos (EE.UU.) demostraron “cuán débil es la democracia occidental y su falta de bases sólidas”.

“Hemos visto que en estos países, lamentablemente, a pesar de los grandes avances científicos y tecnológicos, el populismo sigue teniendo un gran potencial”, aseguró.

Los partidarios de Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Capitolio y luego asaltaron el Salón del Senado de Washington, donde se estaba desarrollando la sesión destinada a aprobar los resultados de las últimas elecciones presidenciales. Como resultado de los enfrentamientos, 4 personas fallecieron, reseña la agencia de noticias IRNA.

“Hemos sido testigos de lo que un hombre populista (Trump) hizo a su país durante estos 4 años y como cuestionó el honor y la dignidad de Estados Unidos, así como los grandes golpes que ha infligido a nuestra región, particularmente en Palestina, Siria y Yemen”, señaló Rohani.

Asimismo, añadió que cuando una persona enferma llega al poder ocasiona muchos problemas para su país y el resto del mundo. “Espero que esto sirva como lección para todo el mundo, así como para los próximos gobernantes de la Casa Blanca”.

“Aquellos que asuman el poder en la Casa Blanca en dos semanas deberán corregir esa situación y devolver al gran pueblo estadounidense a su verdadero lugar. Deben reincorporarse a las condiciones que debería preservar la comunidad internacional, es decir, la prevalencia de la razón y el derecho”, enfatizó Rohani.