Irán y Türkiye instan a países islámicos a romper silencio ante crisis en Gaza

Araqchi repudió enérgicamente la intensificación del genocidio perpetrado por el régimen sionista, que desde octubre de 2023 cobró la vida de más de 59 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños. Asimismo, denunció que Israel utiliza la privación de alimentos y agua como arma de guerra, para provocar una hambruna deliberada para agravar aún más los efectos letales del conflicto en la Franja de Gaza.

Igualmente, el diplomático iraní exhortó a los países musulmanes a una movilización seria y a una acción inmediata, que incluya la convocatoria de una cumbre de la OCI y la activación de mecanismos consultivos regionales para detener el genocidio en Gaza. En referencia a las escaladas militares simultáneas de Tel Aviv contra Líbano y Siria, Araqchi subrayó que estos esfuerzos colectivos también deben abordar otras atrocidades cometidas por el régimen sionista en toda la región de Asia Occidental.

Por su parte, Fidan también repudió los ataques israelíes contra naciones árabes, además de coincidir con su homólogo iraní sobre la urgencia de una acción rápida y coordinada por parte de las naciones musulmanas para frenar las agresiones letales del régimen israelí.

Fuente: HispanTV

VTV/DC/CP