Irán condena tiroteo perpetrado contra evento judío en Australia

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, expresó el contundente repudio de la nación persa hacia el ataque contra un evento judío en la playa de Bondi, Sídney, Australia.

“Condenamos el violento ataque en Sídney, Australia”, declaró Baqai en su cuenta oficial en la red social X, y prosiguió al establecer que “el terrorismo y el asesinato de seres humanos dondequiera que se cometan son rechazados y condenados”.

Un tiroteo en la playa de Bondi, al este de Sídney, contra un evento judío, dejó un saldo de 12 fallecidos, incluido uno de los agresores, y otras 29 heridas. Según informes, las autoridades australianas mantienen un operativo de seguridad en la zona y las investigaciones oficiales están en curso.

Previamente, el comisario de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, calificó a este ataque  como “un incidente terrorista” “Sabemos que había mucha gente allí para celebrar una ocasión feliz: la celebración de Janucá. Y había más de mil personas allí cuando ocurrió esto”, indicó.

Fuente: HispanTV

VTV/DC/CP