Irán y Tayikistán afianzan sus relaciones en materia del turismo

En vísperas de la visita del presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, a Irán, el ministro de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo, Ezatolah Zarqami, afirmó que se busca de establecer el turismo económico entre ambas naciones.

De acuerdo a la Agencia de Noticia de la República Islámica (IRNA), Zarqami se refirió al próximo viaje del mandatario de Tayikistán a la nación persa, subrayando que debido a la alta calidad en los servicios, muchos de tayikos desean viajar a Irán.

El ministro iraní destacó que Teherán intenta crear coordinación entre los países miembros de la Organización de Cooperación Económica (ECO) para que los turistas regionales puedan viajar en autobús y en sus propios automóviles a esos estados.

Asimismo, Zarqami señaló que durante la estancia de Rahmón en Teherán se firmará el plan ejecutivo del memorándum de entendimiento en materia del turismo firmado el año pasado durante la visita del presidente, Ebrahim Raisii, a Dushanbe, capital de Tayikistán.

El pasado mes de mayo, el presidente iraní, a través de una conversación telefónica, invitó a su homólogo tayiko, Emomali Rahmon, a visitar el país persa.

Dicha visita será efectiva para mejorar el nivel de las interacciones regionales y bilaterales, dijo el mandatario iraní en la conversación telefónica.

VTV/WIL/ADN