Irán y Siria afianzan relaciones bilaterales y debaten sobre los últimos acontecimientos en la región

El canciller de la República Islámica de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y su homólogo sirio Faisal Mekdad, mantuvieron una conversación telefónica en la que debatieron sobre las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos de la región y el mundo, reseña la agencia de noticias Irna.

La continuación de la lucha contra el terrorismo, y el resultado de las recientes negociaciones de paz mantenidas en la ciudad rusa de Sochi destinadas a superar los obstáculos creados por algunos países impidiendo el retorno de la seguridad y estabilidad en todo el territorio sirio fueron otros ejes principales abordados por ambos ministros.

El canciller Mekdad expresó el apoyo de su país a la posición iraní respecto a la violación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) por parte de los estados occidentales.

Asimismo, agradeció el apoyo de Irán al Gobierno y al pueblo de Siria en diversas áreas, especialmente en el campo económico.

Por su parte, el jefe de la Diplomacia persa agradeció la posición de Damasco en su apoyo a Irán respecto al JCPOA, reiterando que Teherán seguirá respaldando a Siria en todos los campos, particularmente en la guerra contra el terrorismo y en la consecución de una solución que garantice los intereses del pueblo sirio y la integridad territorial e independencia del país árabe.

/CP