Irán y Siria fortalecen relaciones bilaterales

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdolahian, arribó este sábado a Damasco, capital de Siria, donde tiene previsto sostener encuentros con las máximas autoridades del país, entre ellos con el presidente Bashar Al-Assad.

Abdolahian, quien preside una delegación de alto nivel, en declaraciones concedidas a la prensa, recalcó que abordará en sus conversaciones las vías de impulsar las relaciones bilaterales y los recientes acontecimientos en el escenario regional e internacional.

Consideró que Siria es un país importante e influyente y, por lo tanto, la fortaleza y el desarrollo de Siria los son para la región en general y para Irán en particular.

“Nuestros dos países están en una sola trinchera e intercambian un fuerte apoyo entre sí, y mi país tiene plena confianza en las posiciones y decisiones de Siria, y cree que cualquier diálogo entre Siria y Turquía, si es serio, es un paso positivo para el beneficio de ambos países y la región”, agregó.

Por su parte, en su encuentro con el mandatario sirio, Bashar Al-Assad dijo que “Damasco está interesado en mantener una comunicación continua y una coordinación permanente de las posiciones con Irán porque fue uno de los primeros países que apoyó al pueblo sirio en su guerra contra el terrorismo.

Asimismo, señaló que esta coordinación es de suma importancia en este momento particular que se experimenta los esfuerzos regionales e internacionales con el propósito de lograr los intereses comunes.

Fuente: Telesur

VTV/WIL  /CP