Irán se opone a cualquier inestabilidad interna e injerencia extranjera en Jordania

El portavoz de la Cancillería iraní, Saeid Jatibzade, declaró que la República Islámica de Irán se opone a cualquier inestabilidad interna e interferencia extranjera, recordando que todos los asuntos internos deben resolverse en el marco de la Ley.

Al referirse a los recientes acontecimientos en Jordania, Jatibzade destacó la importancia de la paz y la estabilidad en ese país, refiere la agencia de noticias IRNA.

Las tensiones internas y la inestabilidad en la región de Asia occidental solo benefician al régimen sionista, denunció.

El portavoz añadiendo que ante “cualquier instigación que se produce en los países islámicos, siempre hay rastros de ese régimen».

“La República Islámica de Irán se opone a cualquier inestabilidad interna e interferencia extranjera, y considera que todos los asuntos internos deben solucionarse en el marco de la ley”, afirmó.

Este sábado, la agencia oficial de noticias jordana (Petra) informó que el expríncipe heredero Hamza bin Hosein y otras 20 personas habían sido arrestadas, describiéndolas como una amenaza para la seguridad del país.

La vinculación especial de algunos de los detenidos con el príncipe heredero saudí Mohamad bin Salman sugiera la posibilidad de que Riad estuviera detrás del asunto.