Irán revela documentos militares y nucleares secretos extraídos de Israel
La República Islámica de Irán reveló que ha obtenido millones de documentos secretos de Israel, a través de agentes que operaban en los niveles más profundos de sectores sensibles del régimen sionista, y usó los datos para golpear objetivos sensibles israelíes durante la guerra de los 12 días.
El ministro de Inteligencia de Irán, Esmail Jatib, anunció que en junio utilizaron la información extraída de estos documentos secretos, relacionados con las instalaciones nucleares del régimen ocupante y los proyectos conjuntos y ayudas que recibe de EE. UU.
“Esta información, junto con todos los datos personales y laborales de los involucrados y sus relaciones con otros países, documentos extensos sobre la ayuda del régimen estadounidense y de algunos países europeos al programa de armamento nuclear sionista, así como registros de la cooperación secreta del régimen con varios otros países en la fabricación de la bomba nuclear, constituye solo una parte de toda esta información”, se detalla en el vídeo.
Millones de datos
Trascurridos más de dos meses, mediante un vídeo emitido este miércoles, el Ministerio de Inteligencia de Irán divulgó cómo el aparato de inteligencia iraní logró extraer millones de documentos desde el interior de los territorios ocupados.
“El tesoro trasladado al país, contiene millones de páginas de distintas informaciones del régimen sionista, como proyectos armamentísticos anteriores y actuales del criminal régimen gobernante en los territorios ocupados palestinos, proyectos de modernización de los armamentos nucleares, proyectos conjuntos con EE. UU. y varios países europeos, toda la estructura administrativa, los involucrados en la fabricación de armas nucleares y los investigadores y altos directores de estos proyectos antihumanos”, detallan en el vídeo.
Según el reporte, entre los documentos israelíes figuran información militar y nuclear, así como datos de proyectos de investigación importantes y centros sensibles del régimen sionista.
De igual modo, la grabación destaca que las fuerzas de Inteligencia de Irán sacaron estos documentos desde los recintos nucleares más seguros de Israel y los centros militares fuertemente protegidos , hasta lugares seguros previstos y luego enviados desde los territorios ocupados con destino a Teherán (capital iraní).

Infiltrados y reclutados
Al explicar sobre la infiltración de las fuerzas iraníes en los centros importantes de Israel en los territorios ocupados, en el material audiovisual se asegura que la inteligencia iraní ha reclutado una red de agentes que operan en las capas más profundas del aparato militar y de seguridad de Israel.
“Los elementos clave dentro del régimen colaboran con la República Islámica de Irán, pues incluso ellos han reconocido la ineptitud del [premier israelí Benjamín] Netanyahu para proteger la seguridad de su propio régimen”.
Los documentos recogidos muestran las redes de personas y proyectos involucrados en la construcción y desarrollo de armas nucleares en los territorios ocupados.
Imágenes inéditas
En el vídeo también se publican imágenes inéditas obtenidas por la Inteligencia iraní de la vivienda del ministro de asuntos militares de Israel, así como del más destacado científico nuclear de Israel.
También, en los documentos obtenidos se han identificado los nombres completos, datos, direcciones y relaciones laborales de 189 especialistas nucleares y militares israelíes, así como los proyectos a cargo de cada uno de ellos.
En los datos extraídos también había información precisa sobre instalaciones militares y científicas sensibles de Israel con usos duales.
Jatib informó que se proporcionaron esos documentos, incluidas coordenadas, a las unidades de misiles iraní que, durante la guerra impuesta de 12 días, logró atacar estos sitios.
Fuente: HispanTV
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/EB/DB/

