Presidente iraní: Nos uniremos para afrontar retos creados por EE.UU.
El presidente iraní, Hassan Rouhani, afirmó este lunes que su pueblo se unirá para hacer frente a los problemas creados por potencias como Estados Unidos, con el propósito de que no logren sus objetivos a través de la imposición de sanciones y la creación de desafíos para Irán en la región.
Las declaraciones de Rouhani se produjeron durante un concurrido mitin en la plaza Azadi en Teherán, capital de Irán, con motivo del 40º aniversario de la Revolución Islámica, reseña la agencia de noticias Xinhua.
«Hoy día, enfrentamos la guerra psicológica, propagandística y económica del enemigo cruel contra el país», apuntó Rouhani.
Como se recordará, en noviembre pasado, Washington anunció la reimposición de sanciones contra Irán que incluyen sus exportaciones petroleras y el sector bancario, meses después del retiro estadounidense del pacto nuclear iraní firmado en 2015.
«Con el apoyo de Irán a Siria, Irak, Líbano, Palestina y Yemen, los enemigos no pudieron tener éxito en sus complots», dijo Rouhani.
Centenares de miles de iraníes participaron este lunes en mitines en todo el país para conmemorar el 40º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en 1979.
En Teherán, capital de Irán, los manifestantes corearon consignas antiestadounidenses y antiisraelíes, portando las imágenes del Ayatollah Ruhollah Khomeini, difunto fundador de la república islámica, y de su sucesor, el actual líder supremo Ayatollah Ali Khamenei./AWMJ