Irán rechaza traición de AIEA y alerta sobre sus intenciones malignas
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, calificó como “una flagrante traición a sus deberes” la inacción del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Rafael Grossi, ante los ataques de los gobiernos de Estados Unidos e Israel a las instalaciones nucleares iraní.
“(Grossi) no ha condenado explícitamente estas flagrantes violaciones de las salvaguardias de la Agencia Internacional de Energía Atómica y de su Estatuto”, el titular de la cartera de Asuntos Exteriores iraní, señaló el ministro al portal web Hispantv.
El ministro iraní recordó que el Parlamento de Irán votó favor de suspender la cooperación con la AIEA hasta que se garantice la seguridad de actividades nucleares del país persa. Además, lamentó el papel que juega, Rafael Grossi, al ocultar el hecho de que la Agencia hace una década cerró todos los asuntos pendientes sobre el programa nuclear de Irán.
“Con esta acción maligna, (Grossi) facilitó directamente la adopción de una resolución políticamente motivada contra Irán por parte de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica, así como los bombardeos ilegales israelíes y estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes”, recalcó el canciller.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/SB